El centro cívico de Cueto, en Santander, abrirá a finales de año una vez retomadas las obras
Llevará el nombre de Juan de Santander, el marino nacido en el barrio que participó en la expedición de la primera vuelta al mundo

La alcaldesa de Santander visita las obras en el centro cívico de Cueto.

Santander
El centro cívico de Cueto, que llevará el nombre de Juan de Santander, el marino nacido en este barrio que participó en la primera vuelta al mundo abrirá a finales de año, tras una inversión municipal de 3,5 millones de euros.
Así lo ha anunciado este martes la alcaldesa de Santander, Gema Igual, durante una visita a las instalaciones, una vez reanudados los trabajos tras su paralización por problemas en la primera empresa adjudicataria de la obra, que finalmente tiene que concluir otra constructora.
Este centro dará servicio a una población de unos 12.000 vecinos de Cueto, Valdenoja, La Pereda y El Mansín, así como a las áreas cercanas de El Sardinero, Los Castros o el entorno de la avenida de la Constitución.
El objetivo de esta nueva dotación municipal es ampliar el programa de servicios, cursos, talleres y actividades de las que ahora disfrutan los vecinos en el polideportivo, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.
La alcaldesa ha señalado que el edificio será un "nuevo ejemplo" de la apuesta por la eficiencia energética, para avanzar en la sostenibilidad, el ahorro de energía y la reducción de emisiones, por lo que se prevé instalar energía solar fotovoltaica para autoconsumo.
Respecto al estado de los trabajos, desde que se reanudaran a comienzos de este mes, se ha realizado la revisión y adecuación de las medidas de seguridad, así como la limpieza y reparación de elementos expuestos a la intemperie y se ha inspeccionado el estado de la impermeabilización de las cubiertas.
En estos momentos, según ha detallado Igual, se está ejecutando la tabiquería interior y trasdosados de fachadas para, a continuación, realizar los repartos interiores y colocar los falsos techos.
“Muy pronto, Cueto tendrá un espacio que, como en otros barrios de la ciudad, contribuirá a facilitar la participación ciudadana, la cultura y el ocio saludable, y la conciliación de la vida laboral y familiar de los vecinos", ha afirmado.




