Hoy por Hoy CantabriaHoy por Hoy Cantabria
Política

La Demarcación de Costas comunica a Santander que no va a actuar en las playas de Los Peligros y la Magdalena

Lo anuncia, en Hoy por Hoy, Cantabria Gema Igual, en su cita mensual con la audiencia de la Cadena SER en Cantabria

Santander

La alcaldesa de Santander ha respondido a los oyentes de la Ser a sus demandas. Entre los anuncios que ha dejado el paso de Gema Igual por el programa Hoy por Hoy, destaca que el Ayuntamiento de Santander busca alternativas para que las playas de Peligros y la Magdalena estén a punto este verano una vez que la Demarcación de Costas ha respondido al Consistorio que no va a hacer rellenos en ellas. “La carta ha llegado la semana pasada y nos han contestado que no va a hacer nada, que la situación de ambos arenales es consecuencia de la acción de la naturaleza y no van a actuar” ha explicado la regidora que da por hecho que nadie en Madrid (en referencia al Ministerio) conoce el estado de las playas pero se pregunta si a la delegada del gobierno, Ainoa Quiñones, nadie se le queja de que la pasarela ciclista esté cortada o que el paseo está caído.

Sobre la eliminación de las calles con nombres franquistas en Santander, dice Gema Igual que esta no es una cuestión prioritaria, a pesar de la Ley de Memoria Histórica sea de 2007. Dice que se hará cuando el Ayuntamiento este preparado para ello. Además, ha añadido que todavía no hay fecha para la próxima comisión de cultura en la que, en teoría, se abordaría los nombres propuestos para los viales que aún conservan nombres que no son compatible con la normativa.

Además, a la alcaldesa se le ha preguntado sobre la ampliación de la zona OLA en Castilla- Hermida. Dice que no hay ninguna petición de las asociaciones vecinales en ese sentido y añade que sigue a la espera de que el presidente del Puerto la reciba para hablar del aparcamiento disuasorio de la Marga. “Se lo propusimos al Puerto y lo teníamos apalabrado con el anterior presidente, pero éste no nos acaba de dar una respuesta. Me canso de pedir cita, pero nada” ha añadido.

Igual ha adelantado que en junio estará lista la modificación de la ordenanza que permitirá que los perros puedan viajar en los autobuses municipales siempre y cuando lo hagan dentro de un trasportín y que a finales de año o principios del que viene estará acabado el centro cívico de Cueto una vez que las obras las va a retomar SIEC, por cierto, que como habían pedido los vecinos llevará el nombre de Juan de Santander.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad