Sociedad

Revilla: Me hubiera gustado que el rey emérito volviese repatriando el dinero

El presidente de Cantabria ve "imperdonable" lo que ha hecho el rey emérito

Miguel Ángel Revilla con el rey emérito en una imagén de archivo.

Santander

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ve "imperdonable" lo que ha hecho el rey emérito y le hubiera gustado que volviese "repatriando todo el dinero que tiene fuera y pidiendo disculpas de verdad".

Revilla se ha expresado así este jueves, antes de inaugurar un curso sobre educación, a preguntas de los periodistas, sobre la vuelta del rey emérito, que regresa este jueves a España después de pasar 655 días en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), adonde se trasladó tras conocerse sus negocios en el extranjero y la decisión de la Fiscalía del Tribunal Supremo de investigarle.

"Ha sido la gran decepción de mi vida, tuve con él una relación muy estrecha. Valoré muy positivamente su contribución a la llegada de la democracia a España, aquel 23F nos llenó de orgullo que saliera a parar el golpe de Estado", ha afirmado Revilla.

A su juicio, esto "no le disculpa de su etapa de evasor fiscal, tener recursos fuera de España y haber hecho donaciones millonarias con dinero de muy dudosa procedencia".

"Ha sido algo tan decepcionante que ha tapado toda aquella etapa esplenderosa", ha añadido.

El jefe del Gobierno de Cantabria considera que no se pueden disculpar estos hechos "tan decepcionantes" si quien los hace es el máximo representante del Estado ante el mundo.

Revilla sospecha que el rey emérito tiene "una fortuna incalculable en el extranjero a tenor de que hizo una donación a una amiga de sesenta y tantos millones de euros".

Y ve "desmoralizante que una persona con una conducta aparentemente ejemplar de cara a los ciudadanos, no se aplicaba a él mismo todo lo que decía".

"La coherencia en política es fundamental, no se puede predicar para los ciudadanos la ejemplaridad cuando él es el ejemplo más claro y doloroso de la falta de ejemplaridad", ha incidido.

Miguel Ángel Revilla ha señalado que, "cuando el resto de los españoles cometen este tipo de tropelías, lo pagan ampliamente", y no entiende que la "inviolabilidad llegue a niveles que van más allá de su ejercicio como jefe del Estado".

"Habría que cambiarlo. Quien nos representa tiene que dar el ejemplo máximo", ha apostillado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00