Vídeo

ÁGORA DE HORA 25 Sigue en directo el Ágora de Hora 25 con Carmen Calvo, Pablo Iglesias y José Manuel García Margallo

Economia y negocios

SEG Automotive producirá vehículos eléctricos ligeros

La factoría cántabra alcanza un acuerdo con la vizcaína NUUK Mobility Solutions

Seg Automotive (Treto) / Archivo

Treto (Cantabria)

Acuerdo entre la empresa ubicada en Treto, SEG Automotive, proveedor de componentes para grandes fabricantes del sector, y la vizcaína NUUK Mobility Solutions, especializada en el diseño y desarrollo de soluciones de vehículos eléctricos ligeros.

En este proyecto participan además otros proveedores de las dos comunidades autónomas, como Jacinto Herrero (Guarnizo) y TECNALIA e IKOR (País Vasco).

El director de la planta de Treto, Iñaki Calvo, ha asegurado que SEG Automotive se convierte así en proveedor oficial de la empresa vasca, y fabricará el motor eléctrico y la centralita de control, que es el componente electrónico que actúa como cerebro del vehículo.

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha reconocido que la industria de la automoción vive una profunda transformación que implica a fabricantes, proveedores y consumidores.

Nuuk Mobility Solutions, compañía especializada en el diseño y desarrollo de vehículos eléctricos ligeros, trabaja de forma simultánea en varios proyectos. El pasado verano NUUK Mobility Solutions obtuvo dos contratos importantes con operadores postales, 600 motocicletas eléctricas para Correos España y otras 200 unidades que viajarán a Costa Rica para la operadora postal de allí.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad