SER Deportivos CantabriaSER Deportivos Cantabria
Fútbol

El Racing ya conoce 15 rivales con los que se enfrentará en LaLiga Smartbank

Aún falta por saber qué otros 2 equipos subirán de Primera RFEF y qué 4 no subirán a LaLiga Santander

Aplausos de los jugadores a La Gradona tras uno de los partidos como local / Nacho Cubero

Santander

El Racing fue uno de los primeros equipos en comprar su billete para jugar en Segunda División en la temporada 2022-2023, fue el 1 de mayo. Lo logró el domingo por la mañana, tras empatar contra el Celta B. En esa misma jornada, el sábado certificó su presencia el Burgos y el lunes lo hizo el Huesca.

Ahora, a falta de un jornada para echar el cierre a la liga regular en la segunda categoría del fútbol español, ya son 16 los equipos que saben que competirán en ella la próxima temporada.

Los rivales de los racingusitas serán los 3 descendidos de Primera División (Granada, Levante y Alavés), 11 de la actual LaLiga Smartbank (Ponferradina, Cartagena, Burgos, Huesca, Leganés, Zaragoza, Ibiza, Mirandés, Lugo, Sporting y Málaga) y otro recién ascendido desde Primera RFEF, el Andorra.

Otros 2 equipos saldrán del Play Off de ascenso de Primera RFEF y las otras 4 plazas restantes saldrán también del equipo que no se meta en la promoción y de los 3 perdedores de la misma. El 2º clasificado de LaLiga Smartbank ascenderá directo a LaLiga Santander.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad