Sociedad

La integración tecnológica de Liberbank a Unicaja Banco harta a sus clientes

El proceso de cambio de operaciones y gestores de la antigua Caja Cantabria a Unicaja lleva una semana dando problemas a sus clientes

Santander

Hartazgo y desesperación entre los clientes de Liberbank, la antigua Caja Cantabria, que esta semana culminaba el proceso de integración tecnológica y operativa con Unicaja. En un comunicado la entidad ha explicado el proceso y el objetivo final, "los clientes procedentes de Liberbank ya pueden operar a través de todos los canales de Unicaja Banco". Pero este proceso ha provocado caos entre los gestores y entre los clientes. Durante toda la semana los cajeros no han funcionado, los clientes no han podido sacar dinero, y los pensionistas han tenido problemas para ver sus ingresos y actualizar la cartilla.

En la SER hemos salido a la calle para hablar con los clientes de la entidad. Lo que más hemos escuchado hartazgo, desesperación y falta de información. Se quejan de que llevan una semana sin poder hacer ninguna gestión, muchos de ellos están muy descontentos y nos han asegurado que se cambiarán de banco.

En la sucursal de la calle San Fernando, en Santander por ejemplo, ha habido colas de más de una hora de espera para hacer gestiones. De los tres cajeros que tiene la sucursal, solo dos operaban, aunque con algún que otro problema. Varios clientes han visto la cola y han decidido irse, otros han intentado sacar dinero pero sin éxito. Dentro se han vivido momentos de tensión, nos contaba una santanderina que había muchas quejas y nadie les ayudaba.

Desde el comité de empresa, su portavoz, Pedro Martín, pide paciencia y tiempo. "Los trabajadores también estamos teniendo problemas, nos han cambiado todo y por ello vamos más lentos. Estamos trabajando 12 horas diarias, por lo que pedimos tranquilidad y paciencia, nosotros no tenemos la culpa".

El proceso ha culminado con éxito apunta la entidad que no ha querido hacer declaraciones en la Cadena SER. un proceso que no tiene fecha de normalización para las oficinas de Liberbank, "todas están teniendo problemas, tanto en Cantabria como en las demás comunidades donde opera la antigua Caja Cantabria", asegura Martín. por lo que paciencia y adaptación al nuevo banco después de la fusión de Liberbank con Unicaja Banco.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad