7.000 personas han secundado la manifestación convocada en Santander por el sector del Metal
Los sindicatos están satisfechos con el primer día de huelga


Santander
El centro de Santander se ha llenado de pancartas y banderas de sindicatos en defensa de un convenio en el sector del metal "real", lo sindicatos están contentos con el resultado del primer día de huelga que ha secundado, según sus datos, el 90% de los trabajadores del sector en la comunidad.
La marcha, que ha estado presidida por una pancarta con el lema 'Por un convenio digno para la industria siderometalúrgica de Cantabria', ha comenzado a las seis de la tarde en la calle Burgos y ha recorrido el centro de la ciudad hasta llegar a los Jardines de Pereda.
Los numerosos asistentes han coreado cánticos como "Patronal, escucha, el metal está en la lucha" o "Si esto no se arregla, lucha, lucha, lucha". También se han podido ver carteles dirigidos al presidente de Pymetal, José Gómez Otero, con la frase "Otero es un trilero y lo sabe el metal entero".
Al término de la marcha, se ha leído un manifiesto en el que los sindicatos convocantes han reiterado sus demandas y han vuelto a asegurar que si la patronal no negocia un convenio "justo" seguirán paralizando la actividad de Cantabria.
Mañana seguirán las negociaciones entre la patronal, Pymetal, y los sindicatos para llegar a un acuerdo y a un nuevo convenio que como les hemos contado en la Cadena SER hay líneas rojas que los sindicatos no quieren cruzar, y la patronal apunta que las peticiones son inasumibles.
De momento el primer día de huelga ha sido todo un éxito, según el secretario de la federación de industria de UGT. Luis Díez, en la Ventana de Cantabria, donde espera que mañana se llegue a un acuerdo final.

Jana Sánchez
Graduada en Periodismo y Redes Sociales por la Universidad Cesine, edito los informativos matinales...




