El Consejo Escolar de Cantabria pide a Educación que tome partido en la defensa del IES Cantabria ante la gasolinera
Los 18 miembros del Consejo pedirán en la comisión permanente que la Consejería de Educación paralice la instalación de la gasolinera del IES Cantabria
Santander
El Consejo Escolar de Cantabria va a presentar en la próxima Comisión Permanente una propuesta para que la Consejería de Educación asuma la defensa de la causa de la comunidad educativa de IES Cantabria frente a la instalación de una gasolinera.
En la comisión del próximo 7 de junio, los 18 miembros de la Comisión van a exigir a Educación que paralice la construcción de una gasolinera que estará a escasos metros del centro educativo. En una lista de argumentos, los miembros apelan tanto a los derechos humanos, a los objetivos de desarrollo sostenible, y a los derechos infantiles. Además apuntan a la última ley educativa, La LOMLOE, que señalan deja muy claro la actitud de Educación ante estas situaciones.
"Los poderes públicos prestarán una atención prioritaria al conjunto de factores que favorecen la calidad de la enseñanza y, en especial, ... las condiciones ambientales y de salud del centro escolar y su entorno"
"Es una Ley Orgánica y debe cumplirse", dice José Antonio Sánchez Raba, miembro del Consejo Escolar.