El PSOE de Santander denuncia goteras en el nuevo Túnel de Tetuán
Desde el Grupo Socialista aseguran que han recibido "numerosas quejas" de vecinos
Santander
El Partido Socialista en el Ayuntamiento de Santander asegura haber recibido quejas de ciudadanos por filtraciones de agua y goteras en el recién estrenado Túnel de Tetuán. Concretamente, según el portavoz del grupo, Daniel Fernández, los vecinos han comprobado que la infraestructura, inaugurada hace una semana, tiene "molestas goteras que contienen arena y ensucian la ropa de los transeúntes, que las paredes rezuman humedad y que se forman charcos en el pavimento".
Por ello, el PSOE llevará al próximo pleno municipal varias preguntas dirigidas al equipo de Gobierno (PP-Cs) en relación a estos supuestos desperfectos y a los costes de mantenimiento del túnel. Una obra que ha supuesto un coste para los santanderinos de más de 4,5 millones de euros, con un sobrecoste que sobrepasa el millón de euros, insiste Fernández. También plantearán, entre otras cuestiones, si se han realizado estudios de permeabilidad, tal y como se recomendaba en el estudio geotécnico.
Así, ha lamentado que el tránsito por el mismo "sea más parecido al que se realiza por la galería de una cueva que por un túnel urbano" y ha recordado que se ha inaugurado en una primavera atípica, con muy pocas lluvias, lo que le lleva a preguntarse qué pasará en épocas con más precipitaciones.
Con todo ello, desde el PSOE aseguran que el túnel "es una infraestructura positiva" para Santander" pero ha lamentado el trazado que se ha efectuado del carril bici, pues insisten en que "va a generar conflictos entre peatones y ciclistas".
Carolina Gutiérrez
Redactora de Informativos. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Master en...