RENFE no convoca las plazas de gestión que comprometió para Cantabria
El comité de empresa en Cantabria insiste en que la intención es trasladar el centro de gestión de operaciones de Santander a Oviedo

Entrevista a Manuel Cortines, presidente del comité de empresa de RENFE en Cantabria
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santander
El pasado jueves se reunió en Madrid la Comisión Delegada del Comité General de RENFE y en ese encuentro se acordaron siete plazas nuevas para el centro de gestión de operaciones de cercanías de Cantabria. Pues bien, para sorpresa de la plantilla, cuando ayer la empresa publica la convocatoria para que los trabajadores puedan elegir las plazas vacantes, resulta que esas siete plazas habían desaparecido y en Asturias han subido a catorce. "Esto es como cuando vas al notario y firmas las escrituras de una casa y, cuando te dan la copia, en vez de ser para ti, la casa es para el vecino", dice Manuel Cortines, presidente del comité de empresa de RENFE en Cantabria.
En este punto, impugnarán la convocatoria y, si no hay rectificación, "convocaremos las comisiones de conflicto y las acciones necesarias que consideremos oportunas". En este sentido, asegura Cortines que no quiere confrontarse con ningún territorio o comunidad autónoma, simplemente que cumplan con lo que se habían comprometido desde la empresa, "que los puestos de trabajo de Cantabria se queden en Cantabria".
Y sobre el traslado del centro de operaciones a Asturias, asegura que, además de perder un centro con veinte empleados, las operaciones e incidencias de la región se gestionarían desde otra comunidad, lo que agrava aún más el "desmantelamiento progresivo de la red de cercanías en Cantabria".

Carolina Gutiérrez
Redactora de Informativos. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Master en...




