Sindicatos del metal convocan una manifestación el 15 de junio por un convenio del metal "digno"
La manifestación tendrá el mismo recorrido que la celebrada en coincidencia con el primer día de huelga general el pasado 2 de junio

SANTANDER, 10/06/2022.- Los representantes de los sindicatos CCOO, UGT y USO, en la mesa de negociación que se reúne desde hace tres días en el Orecla para desbloquear la huelga del metal en Cantabria, que suma hoy su noveno día. EFE/Pablo Ayerbe / Pablo Ayerbe (EFE)

Santander
Los sindicatos UGT, CCOO y USO han convocado para el próximo miércoles, 15 de junio, una doble protesta en Santander, con una concentración ante la Consejería de Industria contra los servicios mínimos decretados durante la huelga del sector siderometalúrgico en Cantabria, por la mañana, y para exigir un convenio "digno" para el metal, por la tarde.
La concentración ante la sede de Industria, en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, tendrá lugar a las 12.00 horas, mientras que la manifestación recorrerá, a partir de las 18.00 horas, el centro de Santander.
La manifestación tendrá el mismo recorrido que la celebrada en coincidencia con el primer día de huelga general el pasado 2 de junio, desde la calle Burgos en su confluencia con la calle Jesús de Monasterio y el templete de los Jardines de Pereda, según han informado estos sindicatos en un comunicado. En las dos movilizaciones pedirán un convenio digno, mientras que por la mañana reivindicarán también "el legítimo derecho a la huelga vulnerado por unos servicios mínimos injustificables y que se están concediendo con frecuencia y sin reparo alguno en clara connivencia con muchas empresas del sector, han criticado desde estas tres organizaciones sindicales.
UGT, CCOO y USO siguen este viernes negociando en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORECLA) una solución al conflicto en el sector siderometalúrgico cántabro con un convenio que "permita desconvocar la huelga general indefinida". Y han animado a los trabajadores a "seguir luchando por lo que les corresponde en justicia y secundar, como lo han hecho hasta ahora de manera multitudinaria, las movilizaciones convocadas"




