Vitrinor sigue sin recuperar los pedidos cancelados con Argelia
El agente comercial en el país magrebí no tiene noticias de ningún cambio que permita retomar la actividad
Vitrinor sigue sin recuperar los pedidos cancelados con Argelia
Guriezo (Cantabria)
La empresa Vitrinor (antigua Magefesa) no ha conseguido recuperar aún los pedidos cancelados por parte de su distribuidor en Argelia, después de que el país haya negado haber roto sus relaciones comerciales con España. La compañía, con sede en Guriezo y dedicada a la fabricación de menaje para cocina, sigue sin dar salida a una venta de 200.000 euros.
Hace unos días, el director gerente de la empresa, Fernando Garay, dio a conocer que Vitrinor había visto cancelados por parte de su distribuidor de Argelia pedidos por valor de unos 200.000 euros, decisión que, según explicó, obedecía a la voluntad del país norteafricano de suspender el tratado de amistad y las relaciones comerciales con España.
Después de que la crisis diplomática entre Argelia y España llegara a Bruselas, la relación parecía haberse reconducido en parte, y el país magrebí negó que entre las decisiones adoptadas se encuentre frenar las transacciones corrientes con España. Pero, el distribuidor de Vitrinor no ha recibido ningún tipo de comunicación sobre este cambio de situación.
El gerente de la compañía afirma que esperarán unos días y confía en que se recupere la relación comercial que, desde el año 2010, mantiene con Argelia. Vitrinor, con una cifra de negocio de 50 millones de euros, es una empresa con vocación exportadora, ya que un 80 por ciento de la producción se distribuye por 50 países. La compañía ha quedado al margen de la huelga del metal, ya que es una cooperativa que se rige por un convenio diferente.
Santiago Redondo Brizuela
Cubre la información de la zona oriental de Cantabria....