Sociedad

Las ferias de San Juan de Maliaño tendrán dos días sin música para las personas con autismo

Serán los días 16 y 20 de junio; la intención es hacer estas fiestas más inclusivas

Ferias de San Juan de Maliaño / AYUNTAMIENTO DE CAMARGO

Santander

Las atracciones de las ferias de San Juan de Maliaño, en Camargo, tendrán dos días en los que funcionarán sin música ni luces para favorecer que los menores con algún trastorno del espectro autista puedan disfrutar de esta actividad. Así pues, las ferias de San Juan, que están instaladas desde el pasado fin de semana en la explanada junto a los cines de Bahía Real, apagarán la música y las luces los días 16 y 20 de junio. Dice Marián Vía, concejal de festejos en el Ayuntamiento de Camargo, que han sido varias familias con miembros autistas las que se lo han pedido al Ayuntamiento y por eso este año lo han llevado a cabo.

En este sentido, Vía ha agradecido la "sensibilidad" de los feriantes con la petición para hacer de este espacio de ocio "una zona más inclusiva", apagando música, sirenas, pitidos y luces, haciendo que los niños que tienen "sensibilidad extrema" a estos estímulos puedan hacer uso también de las atracciones.

Por otro lado, este miércoles 15 de junio y el próximo martes 21 serán jornada especiales en las que habrá descuentos en las entradas para utilizar las atracciones. Las ferias permanecerán abiertas hasta el próximo 26 de junio, y el horario de apertura de este espacio es de 16.30 a 00.00 horas, entre semana, y de 16.30 a 3.00 horas, los festivos y los fines de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00