Economía y negocios

Teknia, afectada gravemente por la huelga del metal

El conflicto perjudica la satisfacción de los clientes de la planta de Ampuero

Polígono Industrial de Marrón, en Ampuero.

Ampuero (Cantabria)

La planta de Teknia en Ampuero ha señalado en un comunicado que el sector del metal en Cantabria se encuentra inmerso en un conflicto laboral agudizado desde el pasado 2 de junio. Al igual que todas las empresas y trabajadores del sector, esta compañía está sujeta a los efectos de la huelga, derivados de las discrepancias que separan a los representantes regionales de la patronal y sindicatos.

En el caso de Teknia, a diferencia de otras empresas del sector, sus ventas se basan desde hace décadas en productos de automoción y suministros Just in Time, que representan una nula tolerancia a entregas de material en fechas anteriores o posteriores a las comprometidas.

Las dificultades que particularmente sufre la fábrica, a raíz de la reciente inundación de las instalaciones y la complejidad del año en curso, han afectado directamente al envío de pedidos hace apenas seis meses. Este hecho ha comprometido de forma muy grave la satisfacción de los clientes, hecho que ya han manifestado a la compañía de forma rotunda.

Esta situación ha sido tremendamente crítica, al impactar de lleno en la relación de confianza con esas empresas, que son la única fuente de ingresos.

Por todo ello, Teknia, con dos plantas productivas en Ampuero y 300 trabajadores, comparte la preocupación de la grave situación actual, deseando que este conflicto laboral que está perjudicando los intereses de las partes representadas, tanto patronal como sindicatos, se resuelva cuanto antes.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00