Evobús continúa inmersa en un ERTE
Los mercados no se recuperan y existen muchos problemas con los materiales
Castro Urdiales (Cantabria)
Más de 200 personas, todos los trabajadores de la planta de Evobús en Sámano, acuden a sus puestos dos semanas al mes; como consecuencia del Expediente de Regulación Temporal de Empleo que, por causas organizativas, aplicó la dirección de la empresa cuando comenzó la crisis sanitaria derivada del Covid.
Los capítulos vividos a raíz de la crisis de 2008, la pandemia y ahora la guerra de Ucrania, han puesto las cosas difíciles en una fábrica que se encarga de la producción y montaje de chasis de autocares.
El representante del comité de empresa, Vicente Iglesias, ha dicho que el futuro es complicado, teniendo en cuenta la situación económica actual, y que todo pasa por la electrificación de los vehículos.
La empresa EvoBus, perteneciente al grupo Daimler AG y dedicada a la fabricación de autocares, cuenta con dos centros de trabajo en España. Uno de ellos está situado en el municipio de Castro Urdiales, una planta netamente exportadora, ya que más del 80 por ciento del total de unidades producidas tienen como destino, además de España, mercados de todo el mundo.
Santiago Redondo Brizuela
Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...