Sonabia, una playa que entraña riesgos
El arenal registró la primera muerte por ahogamiento de la temporada estival
Liendo (Cantabria)
Las altas temperaturas han marcado un fin de semana con playas muy concurridas en Cantabria. Lamentablemente el sábado se contabilizó la primera muerte por ahogamiento. Un hombre de 61 años, vecino de Bilbao, moría ahogado en la playa de Sonabia, en el municipio de Liendo, donde se estaba bañando con un acompañante, que fue rescatado con vida.
Unos surfistas sacaron al hombre del agua ya inconsciente y rescataron a la persona que se encontraba con él. Los servicios de emergencia y equipos sanitarios que acudieron a Sonabia intentaron reanimarlo a pie de playa, pero finalmente no pudieron salvarle la vida.
El domingo, en torno a las onde de la mañana, otro bañista tuvo dificultades para salir del agua en esta misma playa. La DYA desplazaba una embarcación de salvamento, un todoterreno y una ambulancia. También se movilizó el helicóptero del Gobierno de Cantabria. Al llegar al lugar, se confirmaba que esa persona ya se encontraba en tierra y en buen estado.
El alcalde de Liendo, Javier Villanueva, ha reclamado sentido común a los usuarios de estos arenales y ha dicho que las incidencias son escasas, a la vez que los surfistas o cualquier bañista siempre ayudan cuando la situación lo requiere.
Sonabia es una playa rural que tiene unas características muy especiales, a los pies de la única buitrera marítima de Europa en los acantilados de Candina, y con un cabo en forma de ballena. El arenal pertenece al municipio de Liendo, si bien Sonabia es a su vez un barrio de la pedanía castreña de Oriñón.
Santiago Redondo Brizuela
Cubre la información de la zona oriental de Cantabria....