SER Deportivos CantabriaSER Deportivos Cantabria
Fútbol

"A los cántabros nos supone un incremento de costes que nos hace ser menos competitivos"

Gimnástica, Laredo y Rayo Cantabria valoran en la Cadena SER su encuadre en el grupo 2 de Segunda RFEF

Tobar (Gimnástica), Izan (Rayo Cantabria) y Chus Puras (Laredo), jugarán esta temporada en el grupo 1 de Segunda RFEF / Radio Santander

Santander

Se puede decir que los tres equipos cántabros de Segunda RFEF, Rayo Cantabria, Laredo y Gimnástica, no han tenido suerte con el reparto de grupos. La votación salió adelante con un 38% de oposición a la misma.

El grupo 1 quedará compuesto por nuestros 3 equipos cántabros además de 6 gallegos (Compostela, Lugo B, Ourense, Coruxo, Arenteiro y Bergantiños), 5 de Castilla y León (Zamora, Valladolid B, Palencia Cristo Atlético, Burgos Promesas y Guijuelo) y 4 asturianos (Oviedo Vetusta, Avilés, Langreo y Marino de Luanco).

Siro del Barrio, el presidente gimnástico, ha sido el más crítico: "No nos gusta el grupo, queríamos con vascos, riojanos y navarros, como casi siempre ha sido, para el club, y me imagino que también para Racing y Laredo, supone un incremento de costes importante que te hace ser menos competitivos".

Siro del Barrio: "Para la Gimnástica, y me imagino que también para Racing y Laredo, supone un incremento de costes importante que te hace ser menos competitivos"

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655815700241/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde Laredo, su director deportivo Manu Valle ha explicado que es negativo en el tema económico porque "el potencial del club se va a ver mermado, los gastos que van a ocasionar los desplazamientos (kilómetros, pernoctar, comidas...) van a provocar un trastorno importante". Valle también ha incidido en la línea de que habrá equipos "con un mayor nombre que en el grupo 2 y mucho equipo de capital de provincia con un apoyo económico relevante".

Manu Valle: "Los gastos que van a ocasionar los desplazamientos van a provocar un trastorno importante"

01:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655815946850/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En las filas racinguistas, el entrenador del Rayo Cantabria, Ezequiel Loza, se ha centrado en el aspecto deportivo: "Es un grupo más bonito, más exigente y más duro seguramente, pero nos va a llevar a crecer más y a intentar hacer las cosas aún mejor que el año pasado, nuestro objetivo es que nuestros jugadores crezcan todo lo que se pueda".

Ezequiel Loza: "Es un grupo más bonito, más exigente y más duro seguramente"

01:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655816344107/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El grupo está formado por 18 equipos, el primer clasificado ascenderá automáticamente a Primera RFEF, del 2º al 5º jugarán los Play Off mientras que los 5 últimos bajarán a Tercera RFEF. Solo el mejor 13º de los cinco grupos se librará del Play Out, donde 2 equipos descenderán.

Óscar García Mayo

Óscar García Mayo

Jefe de Deportes de la Cadena SER en Cantabria. Siguiendo la última hora del Racing y el resto de clubes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00