Sociedad

El TSJ de Cantabria desestima las medidas cautelares que pedía el PP contra la comisión de basuras en Santander

La Sala de lo Contencioso Administrativo no se pronuncia todavía sobre el recurso que el grupo popular en el Ayuntamiento presentó contra el acuerdo plenario que acordó crear la figura de las comisiones de investigación

Imagen de archivo de un camión de basuras de Santander, bajo al concesión de ASCAN-GEASER. / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Santander

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha desestimado las medidas cautelares que había solicitado el Partido Popular de Santander contra el acuerdo plenario del 23 de diciembre de 2021 por el que se modificó el regalmento del pleno del Ayuntamiento de la capital para crear la figura de las comisiones de investigación.

El Grupo Municipal del PP en el consistorio santanderino interpuso en enero un recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC contra el acuerdo plenario adoptado por el resto de grupos políticos municipales para cambiar el artículo 60 del reglamento y propiciar la creación de una comisión de investigación que analice la gestión municipal del contrato de basuras rescindido a la empresa ASCAN-GEASER.

Los populares argumentaban que el acuerdo plenario adoptado no contaba con los informes favorables necesarios. En ese recurso el PP pedía a la Sala que estableciese medidas cautelares para dejar en suspenso dicho acuerdo plenario.

En un auto al que ha tenido acceso la Cadena SER, y del que es ponente el presidente de la Sala, Rafael Losada, el TSJC rechaza las medidas cautelares, por lo que el acuerdo está vigente hasta que la Sala de lo Contencioso-Administrativo se pronuncie sobre el fondo del recurso planteado por los populares.

La Sala argumenta que no es posible acordar una "suspensión del acto administrativo fundada en un perjuicio que no se acredita".

Cabe recordar que la creación de comisiones de investigación enfrenta al Partido Popular y al resto de grupos municipales, incluido su socio de Gobierno, Ciudadanos, que votó a favor de abrir la puerta a la puesta en marcha de la comisión sobre el contrato de basuras junto al resto de concejales de la oposición.

Fermín Mier

Fermín Mier

Formado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona, soy el director de Contenidos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00