Sociedad

Los trabajadores ratifican el preacuerdo para poner fin a la huelga del metal en Cantabria

Este acuerdo se ha aprobado con el voto afirmativo a mano alzada de unos 459 trabajadores

SANTANDER, 15/06/2022.- La huelga del metal de Cantabria ha cumplido este miércoles su decimocuarto día, marcado por las movilizaciones de los trabajadores del sector, que han llenado las calles de Santander antes de retomar mañana, jueves, la negociación de patronal y sindicatos en el Orecla. EFE/ Pedro Puente Hoyos / Pedro Puente Hoyos EFE

Santander

La asamblea de los trabajadores del metal ha ratificado este martes el preacuerdo para un nuevo convenio colectivo alcanzado ayer, lunes, por la patronal Pymetal y los sindicatos, con lo que ponen fin a la huelga que ha parado el sector durante veinte días.

Este acuerdo se ha aprobado con el voto afirmativo a mano alzada de unos 459 trabajadores, mientras que 242 lo han rechazado, en la asamblea celebrada en el Palacio de Festivales y en la que algunos asistentes se han mostrado disconformes con los términos aceptados.

Los representantes sindicales han explicado el contenido del preacuerdo, que según han asegurado a los trabajadores, es superior a la propuesta que se hizo el viernes pasado por parte de la patronal.

Ahora, según han indicado, la firma definitiva del nuevo convenio depende de que la patronal Pymetal lo ratifique con sus asociados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00