Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Teknia celebra la "vuelta a la normalidad" de sus plantas tras huelga metal

La producción vuelve a la normalidad en las plantas de Teknia en Cantabria con la incorporación de los trabajadores a su turno desde primera hora de la mañana.

Sala de reuniones de la empresa Teknia. / RAUL LUCIO

Santander

La empresa de manufacturas Teknia ha celebrado la "vuelta a la normalidad" de la producción de sus dos plantas en Cantabria tras 20 días "sin actividad" por la huelga del metal, que ha concluyó este martes."Teknia agradece la resolución de este conflicto que supone un alivio para todos", ha señalado la empresa en un comunicado remitido a los medios.

La producción vuelve a la normalidad en las plantas de Teknia en Cantabria con la incorporación de los trabajadores a su turno desde primera hora de la mañana. Se han vuelto a poner en marcha las instalaciones productivas de las dos plantas en Cantabria tras una parada que ha mantenido las plantas sin actividad durante 20 días.

La compañía, que pidió en varias ocasiones el fin del conflicto laboral entre los sindicatos CCOO, UGT y USO y la patronal Pymetal, ha "agradecido la comprensión" de los clientes "y su colaboración para una vez solucionada la huelga, lograr mantener la producción en Cantabria".

"Teknia está en interlocución constante con sus clientes y valorando opciones para ampliar los turnos a cuatro de manera temporal, con el objetivo de realizar todos los esfuerzos necesarios para preservar la actividad en Cantabria", ha indicado la empresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00