Sociedad | Actualidad

Un incendio causa importantes daños en una cafetería de Castro Urdiales

Los bomberos intervinieron durante casi tres horas para controlar el fuego, originado en la cocina del establecimiento

Los gases se concentraron en el falso techo del local

Castro Urdiales (Cantabria)

La cafetería La Dársena, ubicada en los bajos del edificio La Matra, inmueble en cuya primera planta se encuentran los estudios de SER Castro Urdiales, ha sufrido un incendio en el que no ha habido que lamentar daños personales, aunque sí importantes desperfectos.

Han sido tres horas de tensión en pleno centro de Castro, junto a la dársena del puerto, donde cientos de personas contemplaban lo ocurrido. Caras de preocupación entre los empleados del establecimiento y los vecinos del edificio, que han abandonado voluntariamente sus casas. Solo una camarera ha necesitado atención médica por precaución después de inhalar el humo que se había propagado por el local.

Los bomberos han trabajado con visibilidad reducida en un espacio de difícil acceso y donde se elevaban bastante las temperaturas. El origen puede estar en una de las campanas de la cocina, que habría sufrido un cortocircuito.

Los gases se habían concentrado en el falso techo y en los tubos de ventilación y aire acondicionado de la cafetería. Por este motivo, los bomberos han tenido que ventilar el establecimiento durante mucho tiempo. La Policía Local ha tenido que cortar la calle Santander para facilitar el paso del camión autoescala y otros vehículos de emergencia.

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria....