“La marca Ciudadanos está quemada, el barco tiene vías de agua por todos los lados y debe ser reparado en el astillero”
Félix Álvarez, coordinador en Cantabria, asegura en la SER que hay que refundar el partido
Félix Álvarez, ooordinador de Ciudadanos en Cantabria: “La marca Ciudadanos está quemada, el barco tiene vías de agua por todos los lados y debe ser reparado en el astillero”
15:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656234822417/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Santander
"Yo creo que la marca está quemada, el barco tiene vías de agua por todos los lados, la capitana está quemada, los grumetes estamos quemados y por eso hay que llevar el barco al astillero, hay que mirar si podemos arreglar las vías de agua y mirar si podemos volver a navegar con la capitana en perfecto estado de revista" con este símil marinero, Félix Álvarez, coordinador autonómico de Ciudadanos en Cantabria, ha definido la situación actual de la formación naranja en una entrevista en Hora 14 Cantabria.
El también portavoz en el Parlamento de Cantabria de la formación que lidera Inés Arrimadas, no obstante, ha señalado que él seguirá los pasos de la presidenta de la formación y quiere liderar este proceso de transición hasta que el partido esté recompuesto, un proceso que en todo caso deberá finalizase antes de febrero del próximo año para que esté listo antes del proceso electoral.
Álvarez ha reconocido que se encuentra triste tras aceptar la realidad de lo ocurrido en Andalucía porque, "a pesar de una buena gestión que nadie duda, con una buena valoración y de contar con un gran candidato, nos hemos quedado fuera del tablero de juego, si es que no lo estábamos ya". El diputado regional ha reconocido que se trata de una situación muy complicada, y que ahora buscar un espacio es muy difícil porque parece que el tablero político se divide "en Sánchez sí o Sánchez no" y va a ser muy complicado volver a entrar en él.
Por ese motivo, el coordinador autonómico de Ciudadanos considera que "llega un momento en el que no tienes nada que perder por eso desde la tranquilidad hay que analizar y desarrollar un plan para refundar el partido con nuevas propuestas".
En Cantabria a todo esto se suma la situación creada tras la marcha del partido de la diputada Marta García, que ha dejado a Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria con solo 2 diputados e integrado en el grupo Mixto, perdiendo su grupo propio. “Ella es una tránsfuga, según el Pacto antitransfuguismo, se intentó reconducir la situación y yo pensé que se podía arreglar, pero al final fue expulsada del grupo parlamentario” ha concluido.
Respecto a la aprobación esta próxima semana de la ley del suelo, con el apoyo de Ciudadanos, la defiende por tratarse de una buena ley, que "se moderniza y tiene la capacidad de ordenar nuestro espacio natural y conservar parte del entorno para las explotaciones ganaderas y agropecuarias."