Sociedad

Revilla, "optimista" de cara al futuro y "muy orgulloso" de su Gobierno

Revilla ha abierto de esta forma su discurso en el Debate del Estado de la Región, el último de esta legislatura que se celebra en el Parlamento de Cantabria

SANTANDER

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha defendido este miércoles la gestión de su Gobierno en una etapa "muy" dura", subrayando que se siente "muy orgulloso" de la labor de su Ejecutivo, y se ha mostrado "optimista" de cara al futuro de la región. Revilla ha abierto de esta forma su discurso en el Debate del Estado de la Región, el último de esta legislatura que se celebra en el Parlamento de Cantabria, en el que ha repasado los datos económicos de la región, que ha asegurado que estará entre las primeras comunidades que recupere los niveles prepandemia, y ha rechazado los discursos "catastrofistas".

"Afronto el Debate con optimismo", ha dicho al comenzar el presidente cántabro, aunque ha reconocido que la inflación y la guerra en Ucrania, que ha vuelto a condenar, hacen "muy difícil" vaticinar el futuro, ha instado a "seguir mirando hacia adelante". Y ha recalcado que Cantabria "está mejor" que la media española de las comunidades autónomas haciendo frente a los aseguran que la región "va al desastre". "No se puede engañar a las personas", ha apostillado.

Así, entre otros datos, ha avanzado que a día de hoy Cantabria tiene 1.354 parados menos que en mayo, lo que representa un descenso del desempleo del 3,96 por ciento y registra 226.300 afiliados a la Seguridad Social, "la cifra más alta desde 2008"."Este Gobierno ha trabajado muy duro. Me considero orgulloso de haber estado en esta etapa tan dura", ha reivindicado Revilla.

"Nadie escogería una etapa como esta para estar como presidente de un Gobierno; para estar en la oposición sí, la crítica es muy fácil. Me siento muy orgulloso de este Gobierno que presido", ha sentenciado el presidente cántabro

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00