Hoy por Hoy CantabriaHoy por Hoy Cantabria
Ocio y cultura

Rulo: "Antonio Vega y Enrique Urquijo son los dos dúos imposibles, el resto que tengo pendientes, la vida nos juntará"

Hablamos en Hoy por Hoy Cantabria con el cantante reinosano al presentar 'La noche solidaria de Magdalena en vivo' que se celebrará el 30 de julio

Rulo presenta la noche solidaria Magdalena en vivo 2022

Rulo presenta la noche solidaria Magdalena en vivo 2022

12:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656516041331/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

Esta semana invitaba a Yosi a tocar un tema con él en su concierto en Ourense. "Para mí fue muy especial porque fue viendo a Los Suaves en el pabellón de Reinosa donde decidí, con 10 años, que quería dedicarme a esto". Ahora Raúl Gutiérrez, Rulo, está inmerso es su gira por toda España para celebrar sus 25 años de carrera musical. El próximo 30 de julio será el protagonista de La Noche Solidaria en el festival Magdalena en Vivo 2022, en la Campa de La Magdalena de Santander, junto a Andrés Suárez, su vecino en Madrid, por cierto. Una cita que se ha presentado hoy y que recaudará un total de 25.000 euros que se destinarán a apoyar los proyectos sociales de la Cocina Económica de Santander, la Asociación Cántabra Pro Salud Mental (ASCASAM) y la Fundación Cantabria Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (Fundación CADAH). Con Rulo hemos charlado en Hoy por Hoy Cantabria de esta cita y de sus bodas de plata sobre los escenarios.

"Hay dos que nunca podrán ser, Antonio Vega y Enrique Urquijo....hay otras pendientes que la vida nos juntará, pero esas dos están grabadas a fuego", así responde Rulo a la pregunta de con quién le gustaría cantar.

A sus 42 años, Rulo recorre estos meses con su Contrabanda toda España, en una gira con la que celebra su trayectoria y que está siendo "la de la descompresión" tras la pandemia y la de la oportunidad de "no sentirse solo en un escenario, en silencio, ni tan vulnerable". Y, aunque Rulo y la Contrabanda fueron de los pocos grupos que siguió girando con la pandemia, su líder considera que haber tocado con silencio y mascarillas, sin ver el rostro a tus seguidores, también hace que la banda busque más ese contacto. "Es una maravilla volver a ver a la gente sin mascarillas, sus gestos, sus bocas, cómo se mueven, y ver que la gente tiene ganas de pasárselo bien, no solo de emocionarse, sino también de pasárselo bien" por ello reconoce lo "especial" que es para él tocar "en casa", en donde hará un repaso de los temas más importantes de su carrera musical, que comenzó a los 17 años con la grabación de su primer disco y que recuerda estos meses en la gira que finaliza en enero de 2023 en el WiZink Center y que inició en mayo en el Viña Rock. Su actuación en Santander será especial porque además, hará invitados sorpresa.

La noche solidaria de Magdalena en vivo cuenta con el apoyo de la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, y tiene como colaboradores especiales a El Buen Pastor, Café Dromedario y Centro Comercial Peñacastillo, cumple este verano su segunda edición, tras dos años de parón como consecuencia de la pandemia, y tiene como objetivo recaudar fondos para apoyar los proyectos de diferentes ONG de Cantabria en materias como la atención a la infancia o la lucha la pobreza y la exclusión social.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad