Sociedad | Actualidad

Abierta la calzada de la A-8 entre Vizcaya y Cantabria afectada por obras de estabilización del argayo

Esta actuación ha contado con una inversión de casi 4,5 millones de euros

Autovía A-8 entre Cantabria y Vizcaya

Santander

La calzada de la A-8 en el límite de provincia con Vizcaya en sentido a Santander, afectada por las obras de estabilización del argayo que se desprendió a finales de abril, se ha abierto este jueves al tráfico de forma permanente.

Esta actuación ha contado con una inversión de casi 4,5 millones de euros por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), que aprobó una declaración de emergencia para estas obras, que "concluirán en las próximas semanas".

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Cantabria en nota de prensa, las obras a la altura de El Haya están "muy avanzadas", lo que permite que las máquinas puedan ya trabajar en otras zonas y sin ocupar la calzada.

Así, este jueves se han abierto al tráfico los dos carriles de la A-8 dirección a Santander, que hasta hoy se estaban abriendo los fines de semana, de viernes a domingo.

Mientras, de lunes a viernes al mediodía, los vehículos tenían que circular por un carril de los tres de la calzada contraria, que fue habilitado al efecto, entre los puntos kilométricos 139,2 al 140,05.

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha destacado la "celeridad para concluir esta obra cuanto antes", al tratarse de una zona con un elevado volumen de tráfico, con una media de 52.840 vehículos al día y de los que el 9,53 % son pesados.