Sociedad

Zuloaga: Lo que tiene que hacer Ambuibérica es cumplir el contrato

El vicepresidente de Cantabria ha defendido que la prioridad del Gobierno es la atención a los ciudadanos y que en ningún caso se vulneren los derechos de los trabajadores

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, informa, en rueda de prensa, de los acuerdos del Consejo de Gobierno. 12 de mayo de 2022 © Raúl Lucio

Santander

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha afirmado este jueves que Ambuibérica "lo que tiene que hacer es cumplir el contrato" con la Consejería de Sanidad en calidad del servicio y "en ningún caso vulnerar los derechos de los trabajadores".

Zuloaga se ha manifestado así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, a preguntas de los periodistas sobre la situación de la concesionario del transporte sanitario en Cantabria y de sus trabajadores, que han denunciado la congelación de sus salarios desde hace más de un año.

"Lo primero que tiene que hacer la empresa es lo cumplir lo conveniado y asumir las responsabilidades que tiene en el contrato con la Consejería de Sanidad", ha subrayado Zuloaga.

Y ha defendido que la prioridad del Gobierno de Cantabria es la atención a los ciudadanos y que en ningún caso se vulneren los derechos de los trabajadores. "Por lo tanto, el mensaje del Gobierno es claro: cumplimiento del contrato, de garantía de los estándares de calidad hacia los usuarios y de no vulneración de los derechos de los trabajadores", ha concluido el portavoz del Ejecutivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00