Los Servicios Sociales de Santander salen a la calle para explicar todos los programas con la campaña ‘Lo mires por donde lo mires’
Se informará a los ciudadanos y se recabará la opinión vecinal para adecuar las prestaciones
Santander
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha presentado la nueva campaña diseñada para acercar a los ciudadanos los Servicios Sociales municipales y recabar su opinión para adecuar y mejorar las distintas prestaciones que ofrece el Ayuntamiento a través de la concejalía de Servicios Sociales, Mayores, Autonomía Personal, Igualdad, Infancia e Inmigración.
Acompañada por el concejal Álvaro Lavín, la regidora ha comprobado el inicio de la campaña en la plaza del Ayuntamiento, la primera ubicación en la que los ciudadanos podrán encontrar esta acción diseñada para ofrecer ayuda y testar su opinión.
Con el título ‘Lo mires por donde lo mires’, se trata de la segunda fase de la campaña ‘Servicios Sociales para todos’ que puso en marcha recientemente el Consistorio para dar a conocer estos servicios mediante mensajes en marquesinas y en los videos de los autobuses municipales.
Sin embargo, ahora el Consistorio da un paso más con una campaña que sale al encuentro con los ciudadanos a pie de calle.
Durante ocho semanas y en ocho localizaciones (una por semana), se instalará un cubo de 2x2 metros con información de las áreas que engloban los Servicios Sociales, programas y prestaciones, y al mismo tiempo un ‘stand’ atendido por una azafata y un azafato, desde donde se informará a los vecinos y se pedirá la opinión a través de una sencilla encuesta, cada día de lunes a viernes, de 09.30 a 13.30 horas.
“Salimos de las oficinas de Servicios Sociales para que los santanderinos conozcan el apoyo y la ayuda que podemos ofrecer, para conocer su opinión y mejorar a futuro”, ha destacado Igual.
La campaña, que comienza este lunes en la plaza del Ayuntamiento, recorrerá las siguientes ubicaciones: General Dávila (frente al centro de mayores); Plaza Manuel Llano (Cazoña); Plaza Dionisio Ridruejo (Marqués de la Hermida); Plaza de los Derechos Humanos (Calle Alta); Calle Francisco Tomás y Valiente (Peñacastillo); parque frente a la calle Repuente (Monte); y Calle Inés Diego del Noval (Cueto).
Además, el Ayuntamiento de Santander está trabajando en una estrategia global que incluye la creación del Consejo del Mayor, la próxima licitación de la estrategia de atención a las personas mayores y un plan contra la soledad no deseada. La ciudad cuenta desde 2011 con un programa específico que lleva a cabo un seguimiento estrecho a más de 150 vecinos mayores de 65 años que viven solos, sin apoyo y contacto con familia o amigos, o bien acompañados de personas en similares circunstancias.
Este servicio incluye visitas y llamadas frecuentes a sus usuarios, consiguiendo un seguimiento y apoyo intenso por parte del servicio que traslada cualquier incidencia a los Servicios Sociales, y cuenta además con una comisión de seguimiento integrada por tres trabajadores sociales que revisan cada situación de manera personalizada.