SER Deportivos CantabriaSER Deportivos Cantabria
Fútbol

Llega el sexto fichaje a Santander y es Dani Fernández

El Racing ficha al lateral derecho madrileño, que llega procedente del Badajoz y firma por 2 temporadas

Dani Fernández encarando a Íñigo en el partido de ida / CD Badajoz

Santander

Las nuevas camisetas llegan con fichaje bajo el brazo. Dani Fernández, lateral derecho del Badajoz, es el sexto refuerzo del Racing. El madrileño firma para las 2 próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, como adelanta la Cadena SER y el Diario AS.

El acuerdo está cerrado de tal forma que la previsión es que Dani participe mañana mismo en las pruebas físicas y test antropométricos a los que se someterán antes de pisar el verde el próximo jueves.

Fernández es un lateral de corte muy ofensivo de 25 años y 1.76, que esta última campaña ha jugado 26 partidos con el Badajoz, en el mismo grupo que el Racing, todos ellos como titular. Tal era el grado de valoración que Romo tenía por él que en el partido de ida, disputado en el Nuevo Vivero, llegó a colocar a Íñigo Sáinz-Maza como extremo izquierdo con el fin de poder tapar sus subidas.

Dani Fernández ya jugó en Segunda División en la temporada 2019-2020 con la elástica del Fuenlabrada, aunque no con demasiada participación, puesto que jugó 13 partidos y tan solo en 6 de ellos fue titular.

Competencia en defensa

El que fuera lateral diestro del Badajoz peleará el puesto de lateral derecho titular con Unai Medina y eso puede cambiar la posición o el rol de Álvaro Mantilla, que fue operado el pasado 5 de mayo de su lesión en el hombro y no estará disponible hasta el mes de agosto.

El resto de defensas con contrato en el primer equipo son Pol Moreno, Bobadilla, Rubén González, Juan Gutiérrez, Eneko Satrústegui e Isma López.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad