La reordenación del Sardinero parará en julio y agosto y acabará en noviembre
La Junta de Gobierno Local de Santander ha aprobado la suspensión parcial, del 15 de julio al 31 de agosto, de la obra de reordenación y pavimentación de viales de la zona este del Sardinero debido a la afluencia de turistas en verano, y está previsto que la actuación se termine en noviembre.
Santander
Durante este mes y medio, se ejecutarán exclusivamente las obras en el entorno del Colegio de las Esclavas del Sagrado Corazón, aprovechando el periodo vacacional escolar.
El plazo previsto de finalización de las obras era el 16 de julio, según recuerda el Consistorio, que en esta ocasión ha informado de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local a través de un comunicado, en vez de la habitual rueda de prensa del portavoz del equipo de gobierno, Javier Ceruti
.Así, se amplía el plazo de ejecución del contrato de la obra por un plazo de 4 meses, por lo que finalizará para el 16 de noviembre.
La obra corre a cargo de la empresa Rucecan SL, por un presupuesto de 1,67 millones de euros.
En Dinamización Social, se ha aprobado la prórroga del convenio de colaboración suscrito con la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria para la organización de la Feria de día.
Habrá casetas en la Alameda de Oviedo, la plaza del Ayuntamiento, la plaza de Alfonso XIII, la plaza Pombo y el parque de Mesones, del 1 de julio al 12 de agosto de 2022.
Además, se ha declarado la exención de la tasa por uso común especial del dominio público, por causa de interés público y se ha eximido a la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria del pago del canon de 20.000 euros por la colaboración para la organización de la Feria, que liquidará el Ayuntamiento a la finalización de la misma.
En Comercio y Mercados, se ha aprobado el convenio de colaboración y las bases reguladoras con la Asociación de Artesanos Profesionales de Cantabria para la celebración de la Feria de Artesanía.
Se autoriza la celebración de esta feria en la plaza Porticada para la venta ambulante de artesanía, así como la realización de talleres por los propios artesanos, desde el 4 hasta el 17 de agosto en horario de 10.30 a 14.30 y de 17.00 a 22.00 horas.
En Servicios Sociales, se ha aprobado el convenio de colaboración con las Hijas de la Caridad de San Vicente Paúl, Cocina Económica de Santander, para el desarrollo de proyectos de comedor social y refuerzo del área habitacional. La aportación municipal es de 48.600 euros.
Asimismo, en Urbanismo, se ha autorizado provisionalmente el proyecto de expropiación forzosa de propietarios y titulares de derechos reales no adheridos a la Junta de Compensación del área de la Bajada del Caleruco.
Por último, en el área de Turismo, se ha dado luz verde al convenio de colaboración con el Gobierno de Cantabria para la ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística, que se ha tenido que modificar porque, en vez de firmarlo el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, como se recogía en el convenio, lo firmará el jefe del Ejecutivo, Miguel Ángel Revilla.