Sociedad

Castro recibe una subvención de más de 10.000 euros para renovar los vehículos policiales

El Gobierno de Cantabria ha dotado a nueve municipios de 150.000 euros, con subvenciones que oscilan entre los 11.334 y 18.500 euros por consistorio

Coche patrulla de la Policía Local de Castro Urdiales. / Cadena SER

Castro Urdiales (Cantabria)

Nueve municipios de Cantabria recibirán ayudas por un importe global de 150.000 euros para la renovación del parque móvil de la policía local, con subvenciones que oscilan entre los 11.334 y 18.500 euros, lo que permitirá a los ayuntamientos financiar el 75 por ciento de la inversión.

Los beneficiarios son Santoña, Laredo, Los Corrales de Buelna, Santa Cruz de Bezana, Suances, Camargo, Torrelavega, Castro Urdiales y Piélagos.

La concesión de las ayudas por la Consejería de Presidencia se ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria y, con ello, el Ejecutivo facilita renovar los vehículos policiales antiguos y con un alto coste de mantenimiento por otros nuevos, dotados de mejores sistemas de seguridad, y con un coste de manutención menor.

La consejera de Presidencia, Paula Fernández, ha destacado esta inversión del Gobierno autonómico para dotar de más medios a los agentes locales y cumplir con garantías las intervenciones que realizan diariamente.

El reparto de las ayudas se realiza atendiendo a criterios como la ratio entre policías y habitantes, población del municipio, mayor antigüedad de los vehículos y la clasificación ambiental.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00