Sociedad

Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria pide donaciones de grupos A y 0 por "muy bajas" reservas

Esta asociación ha alertado de que las reservas de los grupos A+, A-, 0+ y 0- están "muy bajas", por lo que ha pedido a la sociedad de la región que acuda a donar sangre, en especial de esos grupos.

Llamamiento a donar sangre. / HERMANDAD DE DONANTES DE SANGRE

SANTANDER

La Asociación Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria ha alertado de que las reservas de los grupos A+, A-, 0+ y 0- están "muy bajas", por lo que ha pedido a la sociedad de la región que acuda a donar sangre, en especial de esos grupos.

En un comunicado, esta institución ha recordado que la semana que viene Cantabria tiene dos días festivos, por lo que es necesario que aumenten las reservas de sangre, sobre todo las de los grupos A y 0.

La asociación ha informado de que este sábado, 23 de julio, el Banco de Sangre y Tejidos, ubicado en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, estará abierto de 8.30 a 14.30 horas, y hay que llamar al 942 20 26 89 para concertar una cita previa.

"Necesitamos que vengas a donar. Si dedicas 30 minutos, estás colaborando para salvar hasta tres vidas", ha subrayado la asociación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00