Los inmunólogos no ven una "gran repercusión" en volver a fumar en terrazas o en las playas de Cantabria
Los inmunólogos consideran que la eliminación de fumar en terrazas o playas son "medidas residuales"
Santander
Los inmunólogos consideran que la eliminación de fumar en terrazas o playas, que vuelve a estar permitido desde este miércoles en Cantabria, no tendrá "gran repercusión" porque dicen, son "medidas residuales".
"No esperamos que tengan una gran repercusión en aumento de casos", ha señalado la secretaria de la Sociedad Española de Inmunología (SEI), Carmen Cámara, en una rueda de prensa con motivo de un curso de inmunología en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en Santander.
Cámara ha opinado que ese tipo de medidas son "residuales" y ha señalado que "la medida que más afectó fue quitar la mascarilla en interiores". "Ya hemos pagado ese peaje", ha dicho. La catedrática de Inmunología África González ha opinado que "no hay que centrar el foco en la población general" a la hora de establecer medidas y ha pedido centrarse en la atención a "pacientes graves".
El presidente de la SEI, Marcos López Hoyos, ha pedido "seguir atento" porque "la pandemia sigue", aunque ha dado por "superada" la última ola de contagios por coronavirus.