El mercado de pescado en Cantabria se ve afectado por la inflación
La Confederación Española de Pesca (Cepesca) muestra su preocupación por el impacto que tiene la evolución de los precios, así como por la factura de los combustibles, ligado al conflicto bélico en Ucrania
Castro Urdiales (Cantabria)
Cantabria ha realizado un diagnóstico del impacto que tiene la inflación en el consumo de pescado. La Confederación Española de Pesca (Cepesca) ha mostrado su preocupación por el impacto que tiene la evolución de los precios en el mercado. A ello se suma la factura de los combustibles, ligado al conflicto bélico en Ucrania.
Cepesca está preocupada por las altas tasas de inflación que están afectando al mercado del pescado y el marisco. Las pescaderías están empezando a notar el descenso de demanda por parte de los consumidores, justo después de que en 2020 aumentaran las compras al por menor.
Otro de los problemas que va de la mano y recae sobre la flota pesquera es el conflicto bélico en Ucrania, a lo que se añade el alto precio de los combustibles desde el pasado 2021. Según Cristian, propietario de una pescadería en Bareyo, "el mercado no está funcionando como debería".
Con el fin de impulsar y promocionar el consumo de pescado a nivel nacional, se ha puesto en marcha la organización 'Pesca España', con la que los productores buscan potenciar la promoción de esta actividad y de sus productos.
Santiago Redondo Brizuela
Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...