Actualidad

Torrelavega para el ascensor de Nueva Ciudad una semana después de abrirlo

El servicio se retomará cuando la instalación este en perfecto estado

La instalación recién inaugurada / Joaquín Díaz

Torrelavega

El Ayuntamiento de Torrelavega ha suspendido el servicio en los dos ascensores panorámicos que unen los barrios de Nueva Ciudad y Nueva Ciudad 2, una semana después de su inauguración, debido a su "mal funcionamiento" y a que hace unos días dos jóvenes se quedaron atrapados durante varias horas.

En un comunicado, el Consistorio ha anunciado que la suspensión del servicio se mantendrá "hasta que la instalación esté en perfecto estado" y que todos los gastos generados por estos incidentes "serán por cuenta de la empresa adjudicataria", a la que se retendrá cualquier pago "hasta que la instalación funcione correctamente".

Además, ha pedido disculpas a los vecinos de ambos barrios por los problemas que esta situación les pueda ocasionar.

La instalación fue inaugurada el pasado 15 de julio, ha supuesto una inversión de 496.000 euros, y permite salvar unos 10 metros de desnivel entre los barrios mediante dos cabinas dimensionadas para transportar unas 1.800 personas a la hora, mediante un viaje que dura 60 segundos.

Está formada por una estructura de núcleo de hormigón armado enterrado del que emerge una estructura metálica mediante perfiles tubulares arriostrados con cerramiento de muro cortina con vidrio y revestimiento exterior con formas geométricas en chapas de acero galvanizado.

Las cabinas tiene capacidad para entre 13 y 15 personas en cada viaje, y su recorrido acaba en una pasarela de 12 metros de longitud en Nueva Ciudad 2 y una anchura de cuatro metros, donde se ha habilitado un pequeño mirador o plaza.

Tras el incidente ocurrido hace unos días con los dos jóvenes, el grupo de PP ha exigido al alcalde, Javier López Estrada (PRC), y al concejal de Obras, José Manuel Cruz (PSOE), "transparencia y mejor información pública" sobre el funcionamiento del ascensory sus sistemas de seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00