Sociedad

Cantabria, la comunidad en la que más bajó el paro en julio, un 2,52 %

Cantabria cuenta con 32.088 desempleados en el séptimo mes es del año, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Servicio Cántabro de Empleo.- Archivo. / Cadena Ser (Gobierno de Cantabria)

SANTANDER

El número de parados registrados en las oficinas de empleo en Cantabria bajó en 829 personas en julio, lo que supone un retroceso del -2,5% con respecto a junio, el más importante de las comunidades y que contrasta con el incremento medio del 0,1% en el conjunto del país.

Además, hubo 5.789 parados menos en Cantabria, un -15,28% respecto a julio de 2021, en línea con España (-15,59%).

De este modo, Cantabria cuenta con 32.088 desempleados en el séptimo mes es del año, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

En España, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) aumentó en 3.230 personas en julio, un 0,1% más que en junio, aunque se mantiene por debajo de los 2,9 millones de parados, en los 2.883.812 desempleados.

La cartera dirigida por Yolanda Díaz recuerda que "no es la primera vez que sube ligeramente el paro en un mes de julio" y aclara que el repunte de este año "ha sido significativo a partir de la mitad del mes, en gran parte debido a la incertidumbre internacional".

No obstante, en comparación con los datos de julio de 2021, el paro se ha reducido en 532.683 personas, la mayor caída interanual, como apuntan desde el ministerio.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad