Sociedad

Cantabria registra 13 incendios forestales en la primera semana de agosto

La comunidad estará hasta el sábado 13 de agosto en riesgo extremo por incendios

Cantabria registra 13 incendios forestales en lo que llevamos de agosto / Cadena Ser

Santander

El Gobierno de Cantabria mantiene la cautela ante la posibilidad de que se puedan registrar en la región incendios forestales al situarse en riesgo extremo según la Aemet, si bien en estos momentos solo se encuentra uno "activo y controlado" en el Parque Natural de los Collados del Asón (Soba).Así se ha pronunciado el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, a preguntas de los periodistas durante una visita institucional a una bodega de Guriezo, en la que ha estado acompañado por el presidente, Miguel Ángel Revilla.

El consejero ha explicado que son trece los incendios forestales registrados hasta el momento en agosto y que han sido atajados "rápidamente" por el operativo de lucha y prevención contra este tipo de catástrofes.

Un equipo de compuesto por "casi 400 personas" que se encuentra prevenido por si las circunstancias se agravan y a los que ha resaltado su labor.

Blanco ha incidido en que los incendios "lo apagamos entre todos y los pagamos todos", por lo que ha insistido en su llamamiento a la responsabilidad ciudadana a la hora de alertar a las autoridades sobre cualquier movimiento sospechoso que observen en los montes.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad