Sociedad

Localizado el cadáver del piragüista desaparecido en Ribamontán al Mar

El hombre, madrileño de 50 años, realizaba este sábado una ruta entre Galizano y Ajo

Playa de Arnillas, en Galizano (Ribamontán al Mar) / GOBIERNO DE CANTABRIA

El operativo de búsqueda activado anoche por el Gobierno de Cantabria ha localizado el cadáver de un hombre de 50 años en la zona del cabo Quintres, en Galizano (Ribamontán al Mar) que corresponde al piragüista desaparecido ayer.

El hombre, vecino de Madrid, realizaba este sábado una ruta en piragua entre Galizano y Ajo cuando, sobre las 20.30 horas, su familia dio aviso a los servicios de emergencia porque no había regresado a casa.

En ese momento se movilizó al helicóptero del Gobierno de Cantabria y al helimer, de Salvamento Marítimo, que a pesar las adversas condiciones climatológicas, con una densa niebla, localizaron la piragua vacía y a la deriva en torno a las 22.00 horas.

En ese momento se activó el nivel 1 de emergencia y la Dirección General de Interior estableció un Puesto de Mando Avanzado (PMA) en Bareyo, desde el que se peinó toda la zona, especialmente las playas y acantilados de alrededores.

Al amanecer de hoy volvieron a salir los medios aéreos del Gobierno de Cantabria y de Salvamento Marítimo, momento en el que el helimer ha localizado el cuerpo sin vida del hombre en la zona del cabo Quintres.

El cadáver fue trasladado a tierra donde se ha certificado que era la persona desaparecida, ha informado el Gobierno regional.

En el despliegue han participado medios de búsqueda técnicos de la Dirección General de Interior, Cruz Roja, Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad