'Los Carabelas' se despiden de los escenarios con un concierto en el Auditórium de Santander
Las Noches del Auditórium ofrecerán cinco conciertos desde este lunes

La alcaldesa de Santander junto a la concejala de dinamización social del Ayuntamiento.

Santander
El Auditórium 'Los Carabelas', en El Sardinero, será de nuevo escenario del programa Las Noches del Auditórium, cinco días de conciertos para todos los públicos que comienzan hoy y concluirán con la despedida de los escenarios de 'Los Carabelas'.
Las Noches del Auditórium comenzarán este lunes con el dúo de violín y viola eléctricos 'Luvia' (19.30 horas), que darán paso a la banda 'Beatles Revival Cantabria' con su homenaje a los eternos músicos de Liverpool y sus canciones (21.00 horas).
El martes 16 se adelantará la agenda a las 18.30 horas con el espectáculo 'Summer Festival', protagonizado por pequeños y mayores de la compañía 'Latin Dance', surgida en los centros cívicos de la ciudad. Una hora más tarde, a las 19.30 horas, actuarán los 'Mariachis Estampas de México', con una suma de rancheras de toda una vida. Tomará el testigo, a las 21.00 horas, el 'Coro Ronda La Encina', asegurando una buena dosis de folclore regional.
El miércoles 17 estará dedicado al flamenco. Habrá dos propuestas: a las 19.30 horas cantará Patricia Ruiz, dando vida al espectáculo 'Alma flamenca de ayer y hoy'; y a las 21.00 horas, Yolanda G. Sobrado ofrecerá 'Báilame Amor', donde el lenguaje flamenco es una herramienta que se funde con la voz y la danza en una apuesta minimalista.
Por su parte, el jueves 18 las raíces cántabras sonarán por partida doble con el grupo Tente Nublo (19.30 horas) y los Hermanos Cosío (21.00 horas).
Finalmente, el viernes 19, a las 19.30 horas, será la emotiva despedida de los escenarios de 'Los Carabelas' --Ernesto Alonso, Cholo Mariño y Gonzalo González-- que dirán hasta siempre a los escenarios en su 'casa', porque precisamente es el Auditórium donde ininterrumpidamente cada verano tocaban cada 14 de agosto.
El Ayuntamiento homenajeará a los tres componentes de la exitosa banda que tantas canciones ha regalado a la ciudad con la instalación de unas placas conmemorativas en recuerdo a su legado histórico.




