SER Deportivos CantabriaSER Deportivos Cantabria
Fútbol

Talant Dujshebaev: "Me considero cántabro y santanderino, es un orgullo y privilegio poder volver"

"Ojalá los santanderinos sigan al Sinfín y pueda llegar algún día a participar en Champions", ha dicho el técnico del Lomza Vive Kielce

COLOGNE, GERMANY - JUNE 18: Talant Dujshebaev of Lomza Viva Kielce gestures during the EHF Champions League Final4 Men second semi final match between Telekom Veszprem HC and Lomza Vive Kielce at Lanxess Arena on June 18, 2022 in Cologne, Germany. (Photo by Alex Gottschalk/DeFodi Images via Getty Images) / DeFodi Images

Santander

La estrella de aquel legendario Teka (que llegó a hacerse con un doblete de Liga y Champions), Talant Dujshebaev, vuelve a Cantabria para jugar el Torneo Internacional de clubes Cantabria Deporte con su equipo, el subcampeón de Europa, el Lomza Vive Kielce.

Para Talant, como ha reconocido en SER Deportivos Cantabria, es algo especial porque "a uno que se considera cántabro y santanderino esto le llena de orgullo, es un privilegio poder estar aquí y enseñar esta tierra sobre todo a los compañeros y chicos del equipo".

Talant Dujshebaev: "Ojalá los santanderinos sigan al Sinfín y pueda llegar algún día a participar en Champions"

04:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660823028879/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Dujshebaev le marcó "llegar a los 24 a una ciudad tan bonito y a un sitio tan bonito, como Cantabria y Santander, donde pude ser acogido a las mil maravillas".

Sus hijos Álex y Dani, jugadores del Kielce a sus órdenes, nacieron en Santander y explica que "para ellos es algo irrepetible, estar en Cantabria, poder dar un paseo, ver Santander, se fueron siendo niños pero llevan muchos años teniendo compromisos con la selección y prácticamente no tienen posibilidad".

El torneo

El Kielce jugará las semifinales del torneo contra Anaitasuna esta tarde a las 18h en Laredo. "Si perdemos tampoco me importa mucho, jugamos para poder dar los primeros minutos a los sanos, es la 3ª semana de preparación y los cuerpos todavía no están preparados para competir. El 3 septiembre empezamos liga y el 14 la Champions, ahí es cuando queremos estar en condiciones casi perfectas".

Talant, con el Sinfín

"A la gente de Santander me gustaría decir que ojalá sigan al Sinfín y que pueda llegar a algún día a participar en la Champions, ganarla sería algo que difícilmente se puede pensar o soñar, pero ojalá se haga realidad y le diga a mis nietos que he visto al Sinfín la Champions", ha dicho el hoy entrenador del Kielce polaco y para siempre leyenda del balonmano cántabro.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad