Sociedad

Educación ejecuta obras en el colegio Primo de Rivera de Ampuero

Las obras, de un importe de 129.000 euros, consisten en la instalación de un ascensor, así como trabajos de evacuación del edificio con la construcción de una escalera exterior

CEIP Miguel Primo de Rivera (Ampuero)

Ampuero (Cantabria)

El Gobierno de Cantabria está ejecutando en el colegio Primo de Rivera de Ampuero obras, por un importe 129.000 euros, consistentes en la instalación de un ascensor y trabajos de evacuación del edificio con la construcción de una escalera exterior.

La consejera de Educación, Marina Lombó, ha inspeccionado la evolución de la actuación en una visita que ha realizado este viernes al centro educativo acompañada por el alcalde, Víctor Gutiérrez, la jefa de estudios del colegio, Milagros Bordón, y varios miembros de la Corporación Municipal.

Para Lombó, según recoge el Gobierno de Cantabria en un comunicado, esta actuación constituye un ejemplo más de la apuesta de su departamento por hacer más accesibles los centros cántabros. Todo ello a través de intervenciones que mejoran las infraestructuras educativas y el día a día de toda la comunidad educativa.

Así, ha afirmado que para la Consejería tienen "idéntica importancia" las grandes obras de construcción de nuevas infraestructuras como los trabajos de acondicionamiento y mejora de los centros ya en funcionamiento.

En este punto, ha explicado que el verano es una época en la que hay actividad en este ámbito, puesto que se aprovecha la época no lectiva para no interferir en la actividad de los centros.

Por su parte, el regidor municipal ha expresado su satisfacción por la receptividad de la Consejería siempre a sus propuestas, y ha valorado gratamente la construcción del ascensor para el centro, así como la salida de evacuación del edificio.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00