La tormenta provoca la caída de las torres de sonido e iluminación de las Guerras Cántabras en Los Corrales de Buelna
A pesar de este contratiempo, la fiesta comenzará mañana viernes con la concentración de tribus y legiones en el anfiteatro

Las lluvias torrenciales afectan al escenario de las Guerras cántabras 2022
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Torrelavega
A menos de 24 horas del arranque oficial de la fiesta de las Guerras Cántabras, el escenario donde se desarrollan gran parte de los actos ha sufrido importantes desperfectos, debido a la tormenta caída en la noche del miércoles.
Las fuertes rachas de viento han derribado tres de las cuatro torres de iluminación y sonido que estaban en pruebas, sin que haya habido que lamentar daños personales.
En declaraciones a la cadena SER, el presidente de la Asociación Guerras Cántabras, Óscar del Val, ha explicado que “todo fue en cuestión de minutos” y que, poco antes del suceso, los técnicos habían estado realizando pruebas.

La tormenta ha provocado la caída de las torres de sonido e iluminación de las Guerras Cántabras.

La tormenta ha provocado la caída de las torres de sonido e iluminación de las Guerras Cántabras.
A pesar de este contratiempo, Del Val ha confirmado que las Guerras Cántabras arrancarán mañana viernes, tal y como estaba previsto, aunque seguramente “con algunas limitaciones” en cuanto a la iluminación y sonido.
La fiesta comenzará a las nueve de la noche con la concentración de tribus y legiones en el anfiteatro, a continuación entrarán los personajes principales, se procederá al encendido del fuego sagrado y apertura del templo de Jano.

Conchi Castañeda
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactora de cadena...




