Sociedad | Actualidad

Ferroatlántica para su actividad por el coste de la energía

La factoría de Ferroatlántica en Cantabria ha parado todos sus hornos por el elevado coste de la energía

Santander

La factoría de Ferroatlántica en Cantabria ha parado todos sus hornos por el elevado coste de la energía y no sabe cuándo podrá retomar su actividad.

Este martes, a las 11 de la noche, Ferroglobe, grupo al que pertenece Ferroatlántica, decidió paralizar los dos hornos que quedaban activos de los cuatro que hay en la planta de Boo de Guarnizo. Desde la empresa aseguran que producir, con los actuales precios de la luz que rondan los 400 euros por megavatio la hora, les genera pérdidas.

Así se lo ha confirmado a la Cadena SER Román Fernández, del Comité de Empresa, que asegura que no saben cuánto durará este parón pero, dice, con los actuales costes de producción, tiene pinta de que irá para largo.

"Con estos precios de energía nada se puede hacer prácticamente", ha asegurado el presidente del comité de empresa, Francisco González. El pasado mes de marzo, tras la invasión rusa a Ucrania, la factoría cántabra ya se vio obligada a parar todos sus hornos por este mismo motivo ya que esperaba que se redujera el precio de la luz. Cinco meses después la situación vuelve a repetirse en Ferroatlántica, donde creen que será un otoño e invierno "negro". Ferroatlántica es una factoría que lleva 107 años en Cantabria y tiene 150 trabajadores en su plantilla.

Forma parte del grupo Ferroglobe, una multinacional especializada en ferroaleaciones y otros productos metálicos que nació de la integración de Ferroatlántica y Globe Specialty Metals.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00