Actualidad

El Ayuntamiento de Torrelavega abre expediente al propietario de un restaurante por sacrificar una cabra en el exterior del local

Salud Pública decretó también el cierre temporal del establecimiento por unas pequeñas deficiencias higiénicas

Vista de la calle Consolación donde se encuentra el restaurante objeto de la inspección. / Google maps

Torrelavega

El Ayuntamiento de Torrelavega ha abierto expediente sancionador al propietario de un restaurante situado en la calle Consolación por el sacrificio de una cabra en el exterior de su establecimiento, vulnerando la ordenanza de Bienestar Animal.

Según ha explicado a la cadena SER el concejal de Salud Pública, José Luis Urraca, el propietario del local se enfrenta a una multa de 3.000 euros por sacrificar al animal en plena calle, sin autorización y vulnerando la ley.

Además, este hecho también vulneraría la ley que establece la normativa a seguir para el cuidado de los animales en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio que podría llevar al Gobierno de Cantabria a abrir una investigación.

En la actualidad, la Consejería de Ganadería no tiene constancia oficial del incidente, pero si llegase a recibir una denuncia de la Policía Local o del Seprona podría iniciar un expediente e imponer al propietario una sanción de entre 6.000 y 100.000 euros. Lo ocurrido podría considerarse una falta muy grave, puesto que el sacrificio de una cabra solo puede realizarse en mataderos y ser llevado a cabo por personal cualificado.

A raíz del sacrificio del animal, la Consejería de Sanidad ordenó una inspección de los alimentos del establecimiento, todos ellos cumplían la normativa sanitaria y presentaban una trazabilidad idónea. Sin embargo, decretaron el cierre temporal del restaurante por unas pequeñas deficientes higiénicas que ya están subsanadas y el local, por tanto, ya está abierto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00