El PP de Cantabria elegirá a su líder el 7 de octubre
María José Sáenz de Buruaga confirmará en las próximas horas su candidatura para continuar en la presidencia del Partido Popular

María José Sáenz de Buruaga y Cuca Gamarra, al inicio de la Junta Directiva Regional del Partido Popular.

Santander
El 13 Congreso Regional del PP de Cantabria elegirá a su líder el 7 de octubre, con el objetivo de poner "la primera piedra sobre la que construir" la "victoria electoral" del partido en los comicios de 2023 y con la premisa de la "unidad" y el "no sobra nadie" para derrotar a "la coalición de Revilla con el Sanchismo".
La Junta Directiva del PP de Cantabria ha fijado este martes a última hora la fecha de su Congreso Regional en un encuentro que ha presidido la responsable de la formación en la comunidad, María José Sáenz de Buruaga, y al que ha asistido la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, quienes han coincidido en la idea de que los populares de la comunidad sean "una piña" contra la coalición PRC-PSOE que gobierna en Cantabria.
Sáenz de Buruaga, que anunciará este miércoles si se presenta o no al Congreso, aunque cree que su decisión es "muy predecible" y que "nunca ha fallado y nunca va a fallar" al partido, ha opinado que el Congreso regional llega en un "clima de confianza, estabilidad y sosiego interno" gracias a la dirección nacional y de la mano del presidente popular, Alberto Núñez Feijóo, y "también en el mejor momento para el PP en Cantabria".
El plazo para presentar las candidaturas al Congreso terminará el 13 de septiembre. "Tenemos que salir de nuestro Congreso aún mejor de lo que entramos. Con un PP más grande, más fuerte, más abierto, más motivado, más creíble porque para eso son los congresos, para impulsar liderazgos, rearmar equipos y fortalecer nuestra alternativa", ha subrayado Sáenz de Buruaga.
Para ello, la presidenta del PP de Cantabria cree que "sólo hay una fórmula de éxito: trabajo, ilusión y, sobre todo, unidad, unidad y unidad". Hemos llegado a esa meta de unidad con mucho esfuerzo, mucha responsabilidad y mucha generosidad. Que ahora predomine la inteligencia", ha pedido.
Haya una o varias candidaturas, la líder de los populares cántabros ha destacado que "solo puede haber un derrotado: la coalición de Revilla con el Sanchismo” y ha afirmado que "que hay que seguir sumando, dentro y fuera del Partido Popular” porque “aquí no sobra nadie. Al contrario, aquí cabemos muchos más", ha dicho.
Gamarra se ha mostrado convencida de que el proceso concluirá con el PP volviendo a gobernar en Cantabria a partir del año que viene y "con mayoría suficiente" para dar estabilidad a sus vecinos.
La secretaria general del PP, que ha considerado a Cantabria "una cuna de grandes políticos" y ha apostado por "captar todo el talento posible", cree los "buenos políticos son aquellos a la altura de los problemas de los ciudadanos, desgastándose para que la sociedad no se desgaste"."Esto es lo que vamos a decir también en el Congreso Regional de Cantabria", ha subrayado, antes de llamar a los populares cántabros a "dar lo mejor" de sí mismos en este proceso.
Ha pedido "estar más unidos que nunca" en este Congreso porque es lo que "Cantabria pide y necesita" del PP. "Que sumemos todos", ha recalcado.A su juicio, el resultado del Congreso "sentará el futuro de la comunidad autónoma". Y ha instado a "hacer las cosas bien", como, a su juicio, se hizo en la cita de la que Alberto Núñez Feijóo salió presidente del PPen febrero, "desde la fortaleza interna y a pesar de las diferencias".La comisión organizadora del Congreso Regional del PP de Cantabria estará presidida por Julián Veléz. El vicepresidente será Félix de las Cuevas; la secretaria, Jesusa Sánchez, y Rafael de la Gándara, Gloria Sierra, Pedro Nalda, Cristina Iturgaiz, Isabel Urrutia y Miguel Ángel Vargas actuarán como vocales.




