Sociedad

Cadena de robos en varios centros educativos de Cantabria en el inicio del curso escolar

Los ladrones han sustraído decenas de portátiles del Instituto Estelas de Cantabria de Los Corrales y el colegio Valle de Reocín

IES Estelas de Cantabria / ESTELAS DE CANTABRIA

Torrelavega

El Instituto Estelas de Cantabria de Los Corrales de Buelna y el colegio Valle de Reocín han sufrido este fin de semana sendos robos que han alterado el inicio del curso académico. Los ladrones también lo han intentado en el Instituto Ría San Martín de Suances y en el Miguel Herrero de Torrelavega.

El jefe de estudios del instituto corraliego, Antonio Serrano, ha explicado a la SER que la voz de alarma ha saltado a primera hora de esta mañana cuando miembros del equipo directivo se han encontrado cortado el alumbrado del instituto y, posteriormente, han comprobado que han sustraído decenas de portátiles y herramientas que utilizan los ciclos formativos de albañilería y fontanería.

Inmediatamente han puesto los hechos en conocimiento de las autoridades competentes y han avisado a los alumnos de la interrupción de las presentaciones previstas para hoy, aunque espera que las clases puedan comenzar mañana martes.

“La cosa es grave, aunque todavía no hemos podido acceder al centro y valorar los daños”, ha asegurado el jefe de estudios, quien sospecha que el robo ha sido cometido por profesionales, puesto que “el sistema de alarma no ha saltado”.

La Guardia Civil ya ha iniciado las investigaciones oportunas para esclarecer lo sucedido, aunque todo apunta a que los autores son los mismos que este fin de semana también han sustraído material informático del colegio Valle de Reocín. Además, y según ha podido saber la cadena SER, han intentado robar también en el Instituto Ría San Martín de Suances y en el Miguel Herrero de Torrelavega.

En el caso del Ría San Martín, los ladrones no consiguieron desactivar el sistema de alarma y el equipo directivo alertó inmediatamente a la Policía Local que alguien estaba intentando entrar en el centro educativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00