SER Deportivos CantabriaSER Deportivos Cantabria
Fútbol

La Ertzaintza afirma que la actuación contra la afición del Racing en Ipurúa fue "totalmente proporcionada"

El Coordinador de Seguridad de Ipurúa ha explicado la versión de la policía vasca en SER Deportivos Cantabria

Instante del partido donde 36 efectivos de la Ertzaintza irrumpen en la grada del Racing / Radio Santander

Santander

La actuación de la Ertzaintza (policía autonómica vasca) en la grada visitante de Ipurúa contra los aficionados del Racing "fue necesaria y totalmente proporcionada" según el propio cuerpo policial, tal y como ha explicado el Coordinador de Seguridad de Ipurúa en la Cadena SER en Cantabria.

La Ertzaintza dice que la actuación contra los aficionados del Racing en Ipurúa fue "totalmente proporcionada"

09:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664201525973/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El responsable de la seguridad, que ha ejercido como portavoz, ha alegado que había un "error grave de seguridad que había que solventar". La explicación oficial es que se debía a que parte de los aficionados del Racing estaban de pie fuera de sus localidades y "colapsando" las vías de evacuación (escaleras). Por ello, 36 efectivos de la Ertzaintza irrumpieron en la grada visitante.

El portavoz de la Ertzaintza también ha explicado que el comportamiento de la afición racinguista fuera del estadio de Ipurúa antes y después del partido fue "extraordinario". El coordinador ha señalado a un "grupo reducido con actitud intransigente y provocativa" dentro del estadio.

Acta arbitral

El colegiado incluyó en el acta del partido que "en el minuto 36 y tras ser avisados por megafonía, me veo obligado a interrumpir el encuentro durante 5 minutos, debido a que en la zona del graderío donde se encontraban los aficionados del Real Racing Club, identificados como tal por los cánticos e indumentarias, estaban ocupando las vías de evacuación, ocasionando problemas de seguridad. Tras la intermediación de las fuerzas de orden público y el jefe de seguridad, se reanudó el juego sin que volviera a suceder otra incidencia".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad