Las peñas denuncian la "extrema violencia" de la Ertzaintza con la afición del Racing en Ipurúa
La APR recomienda que ningún aficionado tire la entrada del partido y acudan a urgencias si sufrieron lesiones

La actuación de la Ertzaintza en la zona racinguista de Ipurúa / Radio Santander

Santander
Gran malestar en la afición racinguista con lo sucedido con la Ertzaintza (policía autonómica vasca) en la grada de Ipurúa cuando éstos últimos perimetraron la zona de los hinchas visitantes y golpearon a parte de los racinguistas allí presentes.
Los aficionados allí presentes y las propias fuerzas de seguridad vasca explican que el motivo de la carga era que estaban de pie, en vez de sentados y estar ocupando las escaleras.
La Asociación de Peñas Racinguistas ha denunciado la "dureza y violencia extrema contra los aficionados racinguistas por la simple razón de estar viendo el partido como la hinchada del Eibar".
El comunicado de la APR sobre lo sucedido con la Ertzaintza en Ipurúa / Radio Santander
El comunicado de la APR sobre lo sucedido con la Ertzaintza en Ipurúa / Radio Santander
Las APR pide a los racinguistas que acudieron a Ipurúa y que "sufrieron lesiones por la actuación policial" a que no tiren la entrada del Eibar - Racing y acudan a urgencias.
El propio Eibar publicó un tuit diciendo que "no ha habido incidentes entre aficionados. Se ha avisado en varias ocasiones a unos pocos aficionados visitantes de que dejaran libre las vías de evacuación, y al hacer caso omiso, se ha procedido a su desalojo. La afición racinguista se está mostrando espectacular, de 10".

Óscar García Mayo
Jefe de Deportes de la Cadena SER en Cantabria. Siguiendo la última hora del Racing y el resto de clubes...




