El Ayuntamiento de Santander reactiva la comisión para recuperar el Cabildo después de 7 años
El objetivo es concretar iniciativas que permitan impulsar la regeneración desde el punto de vista social, económico y urbanístico


Santander
El Ayuntamiento de Santander ha reactivado la comisión mixta para la recuperación integral del Cabildo de Arriba, después de siete años de su último encuentro (2015), con la convocatoria de este órgano este próximo viernes, a las 9.00 horas.
La comisión estará formada por la alcaldesa (presidenta del órgano), los concejales de Urbanismo, Vivienda, Barrios y Servicios Sociales, un edil designado por cada grupo (PP, PSOE, PRC, Unidas por Santander y Vox), un representante de la Administración General del Estado, dos del Gobierno de Cantabria, uno de la asociación de vecinos, otro de la Sociedad de Vivienda y Suelo y varios técnicos municipales.
Según ha avanzado el concejal de Vivienda, César Díaz, en un comunicado, este encuentro busca concretar iniciativas que permitan impulsar la regeneración de este desde el punto de vista social, económico y urbanístico, así como el marco normativo para conseguirlo.
"Es urgente recuperar el marco urbanístico que había definido el Plan Especial de Protección y Reforma Interior aprobado por consenso en esta comisión y suspendido de rebote con la anulación del PGOU", ha considerado Díaz. Además, ha señalado que se analizarán las posibles ayudas públicas que contribuyan a la regeneración y rehabilitación del barrio, por lo que ha subrayado que es "fundamental" la implicación de las administraciones estatal, regional y local.
"Seguimos pensando que la comisión mixta es la mejor herramienta para aunar esfuerzos y voluntades, como ya se demostró en el pasado, donde todos los acuerdos se tomaban por consenso con el único objetivo de impulsar la regeneración del barrio", ha añadido el edil.




