El pleno de Torrelavega aprueba la ERA, que entrará en vigor a finales de 2022
La Corporación acuerda la congelación de todos los impuestos, excepto el IBI que se rebajará un 1 por ciento
Torrelavega
El Pleno de Torrelavega ha aprobado la Ordenanza Reguladora del Estacionamiento Regulado Activo (ERA) que permitirá habilitar 123 nuevas plazas de aparcamiento en rotación en distintas calles del centro.
La ordenanza es el marco legal que va a posibilitar al Ayuntamiento de la capital del Besaya la puesta en marcha de la ERA. El siguiente paso es sacar a licitación los medios técnicos para llevarla a la práctica.
En una primera fase se van a habilitar 123 plazas en zonas que ahora mismo son de carga y descarga. Cuando entre en vigor la ERA, esas plazas seguirán siendo de carga y descarga en la franja horaria establecida, pero fuera de esas horas serán plazas de rotación.
Los usuarios tendrán que instalar una aplicación en su teléfono móvil en indicar la hora en la que estacionan su vehículo. Los empadronados podrán aparcar hasta 120 minutos gratuitamente, los no residentes 90 minutos gratis. Pasado ese tiempo tienen que mover el coche, en caso contrario la Policía Local podrá imponer una sanción. La previsión es que la ERA entre en vigor a finales de este año o principios de 2023.
Por otra parte, el Pleno Municipal ha aprobado, con los votos a favor del equipo de Gobierno PRC-PSOE, la modificación de las ordenanzas fiscales para 2023 que contempla la congelación de todos los impuestos, excepto el IBI que se rebajará un 1 por ciento.
Y, finalmente, la Corporación de Torrelavega ha dado el visto bueno al abono de 171 mil euros a la SAREB correspondiente al justiprecio de tres fincas expropiadas junto a los campos de Santa Ana en Tanos. con una superficie de más de 19.000 metros cuadrados. Las parcelas pasan a ser propiedad del Ayuntamiento y, aunque todavía no está definido a qué se van a destinar, uno de los proyectos que se barajan es la construcción de un nuevo pabellón polideportivo.