Ayoub Jabbari, convocado para el partido contra Levante
El delantero del filial viajará con el Racing ante las bajas de Sekou y Matheus
Ayoub Jabbari debuta en una convocatoria con el primer equipo del Racing / Nacho Cubero
Santander
Ayoub Jabbari, delantero del Rayo Cantabria, será la principal novedad en la lista del Racing para viajar a Valencia para medirse al Levante el domingo a las 18:30, tal y como ha confirmado Guillermo Fernández Romo a pregunta de la Cadena SER.
"Me lo llevo porque hay que tener alternativas, el único 9 puro puede ser "Mati" (Matheus Aiás) y él (por Ayoub) sabe jugar de espaldas y protege bien la pelota", ha explicado Romo en sala de prensa.
Romo: "Ayoub sabe jugar de espaldas y proteger el balón"
Las lesiones de Sekou Gassama, que se perderá el próximo mes de competición, sumada a la de Cedric Omoigui, al que no se espera de vuelta antes de 3 meses, ha obligado al técnico racinguista a subir al delantero marroquí. Matheus y Peque (aunque lo usa como segunda punta) son los únicos delanteros disponibles.
"Le veo con potencial y con cosas que en un momento determinada pueden ayuda, creo que sí que puede tener algún minuto o muchos con significación dentro del partido", ha respondido el entrenador del Racing sobre la posibilidad de que Jabbari debute.
Sobre Ayoub, Romo ha dicho que "ya subió a entrenar con nosotros en alguna ocasión el año pasado" y que "se nota que ha trabajado muy bien este tiempo con el filial, le han mejorado mucho y el idioma también le ha facilitado el aprender muchas cosas".
Vuelve Dani y Jorrín al filial
Por otro lado, Romo recupera a Dani Fernández, aunque no podrá contar con Álvaro Mantilla. Mario Jorrín no entrará en la lista y jugará con el Rayo Cantabria, por lo que el puesto de lateral diestro lo volverá a ocupar el centrocampista Aritz Aldasoro.
Óscar García Mayo
Jefe de Deportes de la Cadena SER en Cantabria....Jefe de Deportes de la Cadena SER en Cantabria. Siguiendo la última hora del Racing y el resto de clubes cántabros.